Registro Audiovisual

Registro de clases

¿En qué consiste el registro de clases?

El Departamento de Producción Audiovisual (DPA) ofrece la grabación (registro audiovisual) de clases impartidas por nuestro cuerpo docente en los programas académicos de la institución, tanto de pregrado como postgrado, para ser publicadas en medios de tecnología digital con el propósito de generar contenido didáctico y de apoyo a la educación a distancia de acceso libre y gratuito.

El registro audiovisual se realiza con una sola cámara y el sonido se obtiene del micrófono interno de la cámara, o de un micrófono tipo balita que se coloca cercano a las cornetas de amplificación. El registro no contempla la etapa de edición. El producto final se entrega con una portada inicial que contiene el nombre de la actividad y fecha de grabación; y una portada final con los nombres de las unidades de la universidad que participaron e intervinieron en el registro audiovisual, así como los créditos del personal del Departamento de Producción Audiovisual. Ambas portadas siguen los criterios de identidad visual corporativa de la universidad. Una vez finalizada esta etapa, el audiovisual se coloca en el canal YouTube de la universidad y se suministra el enlace al usuario vía correo electrónico. Este material será de carácter libre y gratuito. Si por alguna razón externa al DPA se requiere repetir la grabación del registro audiovisual, la nueva solicitud quedará sujeta a la disponibilidad del departamento.

¿Cómo solicitar el registro de clases?

Para realizar su requerimiento deberá enviar una solicitud con un mínimo de una (1) semana de antelación a soporte-registro@dsm.usb.ve indicando:

1. Unidad a la que pertenece.

2. Responsable de la solicitud.

3. Números de contacto.

4. Planificación de los días, horarios y aulas en las cuales se realizarán los registros como parte de la preproducción.

Registro de eventos

¿En qué consiste el registro de eventos?

El Departamento de Producción Audiovisual (DPA) ofrece la grabación (registro audiovisual) de eventos institucionales realizados en nuestro campus universitario, de carácter libre y gratuito.

El registro audiovisual se realiza con los recursos disponibles y dependerá de los requerimientos de la solicitud. El producto final se entregará con una portada inicial, con el nombre de la actividad y su fecha de grabación; y una portada final con los nombres de las unidades de la universidad que realizaron la solicitud. Ambas portadas siguen los criterios de identidad visual corporativa de la universidad. Una vez finalizada esta etapa, el audiovisual se coloca en el canal YouTube de la universidad y se suministra el enlace al usuario vía correo electrónico.

¿Cómo solicitar el registro de eventos?

1. Unidad a la que pertenece.

2. Responsable de la solicitud.

3. Números de contacto.

4. Cronograma del registro audiovisual y cualquier información adicional que posea.

La aprobación dependerá de la disponibilidad del personal técnico, de producción y de los recursos existentes.