Estructura Organizativa

La DSM cuenta con una Unidad y cuatro Departamentos:

Unidad de Edumática:
Se encarga de apoyar, asesorar y proveer los servicios necesarios que permitan llevar a cabo la virtualización de los programas académicos y el desarrollo de materiales instruccionales en línea, así como brindar el soporte tecnológico necesario para mantener las plataformas de gestión que articulan pedagógicamente los materiales en línea.

Departamento de Producción Multimedia:
Se encarga de asesorar, diseñar y desarrollar herramientas y recursos digitales para la comunidad universitaria en las áreas de docencia, investigación, extensión y otras actividades institucionales.

Elabora todo tipo de gráfica digital para ser utilizada tanto en medios impresos como en recursos instruccionales. Diseña y actualiza la página institucional de la USB a la vez que asesora a las distintas instancias de la Universidad en la creación de sus propias páginas web. Crea y mantiene los espacios instruccionales en el Aula virtual, además diseña y desarrolla objetos para el aprendizaje que serán utilizados en los distintos programas académicos.

Departamento de Producción Audiovisual:
Se encarga de desarrollar, asesorar, asistir y dar servicio a la Comunidad Universitaria en la producción de proyectos audiovisuales que sirvan de apoyo a la docencia, investigación, extensión y otras actividades institucionales, así como divulgar y conservar el material audiovisual registrado, creado y donado.

Elabora la preproducción, producción y posproducción de videos y audios instruccionales (grabación y edición de clases dentro y fuera del estudio), videos institucionales (grabación y edición de eventos) igualmente ofrece asesoría para el desarrollo audiovisual de proyectos educativos. También realiza la transferencia de videos de Hi-8, MiniDV y VHS a DVD. Además, ofrece un catálogo digital de videos, audio, cine y multimedia para apoyar la gestión educativa.

Departamento de Servicios Audiovisuales:
Se encarga de prestar apoyo audiovisual y multimedia a las actividades de docencia, investigación y extensión de las dependencias de la USB que así lo requieran.

Administra, facilita y mantiene áreas y recursos multimedia que posibilitan las labores académicas de la comunidad universitaria. Ofrece espacios totalmente equipados con tecnología multimedia, igualmente asesora y gestiona los servicios de Videoconferencia y Webconferencia. También, realiza el mantenimiento preventivo de los equipos multimedia que son utilizados en los distintos espacios de la comunidad universitaria.

Gestionar los recursos audiovisuales, multimedia y web, a fin de brindar apoyo, asesoría y colaboración en las actividades de docencia, investigación, extensión y administrativas, en el ámbito de la USB-Sede del Litoral.